Consultoría para startups tecnológicas

¿Cómo funciona?

Las Virtual Office Hours tienen un formato muy sencillo: agendas una sesión remota conmigo de 40 minutos, me cuentas en qué te gustaría que te aconsejara, y yo te hago preguntas y te doy direcciones que podrías tomar. Al final uso 20 minutos adicionales para editar y complementar mis notas y enviártelas por email. Si tienes dudas sobre lo que está en el email, me puedes preguntar.

¿Consultoría sobre qué?

Hay varios tópicos sobre los que tengo experiencia considerable:

  1. Emprendimiento. Fundé una agencia digital en 1992 que se vendió en 2000 a WPP; después fundé otra en 2007 que se fusionó con Havas en 2012. Seenapse es mi tercer emprendimiento.

  2. Estrategia. Esto es la mitad del trabajo con lo que me he ganado la vida, básicamente. No solo desde las agencias y en trabajo para marcas, pero estrategia de negocio: por ejemplo, cuando fui Director de Yahoo! México.

  3. Marketing digital y branding. Más de 25 años de experiencia trabajando para grandes marcas y en grandes agencias, como Ogilvy. También fui Presidente del IAB, y escribí un libro sobre el tema.

  4. Creatividad y comunicación. La otra mitad: las ideas, el oficio. Años y años de campañas e ideas de productos. Creé Seenapse porque la creatividad y el proceso creativo me apasionan.

  5. Monetización. Lancé Yahoo! Search Marketing en México y fui Director de Monetización para Hispanoamérica.

  6. Fundraising. Con Seenapse he tenido la experiencia de levantar capital semilla exitosamente. Puedo ayudar puliendo pitches y dando orientación sobre cuáles fondos (u otras fuentes de capital) pueden ser buenas opciones y cuáles no, dependiendo de la naturaleza y la etapa de tu emprendimiento.

¿Es como recibir mentoría?

Sí, es prácticamente lo mismo. He sido mentor en Endeavor, Wayra, y Founder Institute. Si tienes la suerte de estar en un programa como esos, con acceso a mentores, esta consultoría puede servirte para profundizar o simplemente para tener una segunda opinión. También estuve dando mentoría gratuita, en un esquema virtual como este, especialmente a mujeres. Acá cuento un poco esa experiencia, y por qué ahora me parece importante cobrar por ello.

$60 USD por sesión. Satisfacción garantizada.

Si al término de nuestra sesión consideras que no valió la pena pagar por ello, te devuelvo tu dinero de inmediato, sin problema.

¿Cómo agendo una sesión?

Aquí mismo: